28 mayo 2010

CONTEXTO LABORAL

CONTEXTO LABORAL



Por: Marbella Miguel Pérez.



El trabajo que desarrollo dentro de la escuela Telesecundaria “Quetzalcóatl” 304R, está encaminado a muchas tareas de una comisión, que se me ha asignado en Computación, Laboratorio, Biblioteca, apoyo a dirección, danza, escoltas, poesía, oratoria, en fin, como el nivel de Telesecundarias demanda un maestro para todas las asignaturas, el comisionado es un todo logo, pero mi carga de trabajo va más enfocada a Laboratorio y Computación que lo encamino hacia el manejo de las competencias, que es de gran importancia para los alumnos, aplicando todos los recursos informáticos que están a mi alcance, para que los alumnos sean generadores de contenidos y valores, aunque esto representa mucho mayor esfuerzo en mi labor educativa ya que si quiero una buena formación en mis alumnos y que sea posible debo empezar ahora a cambiar lo que por mucho tiempo he visto que no ha funcionado y que nos llevará sin duda a un mejor porvenir en las generaciones siguientes a corto y mediano plazo. Dentro de nuestro sistema tenemos muchas carencias como son: falta de equipo de cómputo y mantenimiento del mismo, aulas equipadas, así como material educativo, compromiso por parte de los padres de familia, capacitaciones a los docentes de acuerdo a su perfil. Los criterios para otorgar bonos que concede el gobierno no son los adecuados (carrera magisterial, puntualidad y asistencia , resultados de enlace etc.)


1 comentario:

  1. Las competencias tecnológicas te darán un referente teórico que permitirá orientar a los estudiantes en la búsqueda de las competencias para la vida. En tus manos está un grupo de estudiantes que espera sean orientado por un docente que identifique necesidades tecnológicas y los guíe en la búsqueda de su aplicación y de su pertinencia.

    ¿Cómo haces para desaparecer tan fácilmente? Es una competencia, sin duda.

    ResponderEliminar